viernes, 2 de mayo de 2014

YO HUBIERA QUERIDO SER, PERO...


Yo hubiera querido ser invulnerable como Aquiles, pero mi madre seguramente desconocía la existencia del Río Estigia; de todas maneras, de nada habría servido si para no dejarme hundir me hubiera sujetado por el talón. …..Yo hubiera querido ser un guerrero como el ateniense Feiddipides, pero de nada habría servido si para llevar un mensaje, me hubiese ocurrido lo que a él después de haber corrido 42 kilómetros tras la batalla de Maratón….Yo hubiera querido ser un guerrero Heleno, con un escudo del tamaño de mi cuerpo, pero de qué habría valido si de vuelta como lo pedía entonces cada madre hubiera vuelto con él o sobre él… Yo  hubiera querido ser como un teatrero de la antigüedad capaz de reírse y hacer reír con una simple tirada a costa de algún señor privilegiado, pero de nada habría servido si me hubiera tocado un gobernante como Alcibiades, capaz de hacerme capturar para lanzarme al mar como castigo…Yo hubiera querido ser como un celta o simple habitante de Calchaqui para morir con un Menhir de sepultura, pero veo que de nada habría servido de haber pensado como pienso en la imponencia de la Pirámide de Keops… Me hubiera gustado ser como un lapón capaz de buscar agua bajo el hielo, pero de nada habría  servido sin una varilla capaz de transmitir sus ocultas vibraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario